18 ago 2021 , 18:54

Moreno viajó a EE.UU. y dice que estará 3 meses en ese país

La Asamblea conoció de la salida de Moreno minutos antes de que despegue su vuelo.

El expresidente de la República Lenín Moreno notificó a la Asamblea Nacional sobre su viaje a Estados Unidos, país en el que estará aproximadamente tres meses, según señaló el exmandatario en una carta enviada a la titular del Legislativo, Guadalupe Llori.

En la misiva, Moreno indica que estará en Norteamérica por "motivos laborales y personales". Señala que ofrecerá algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendrá reuniones con representantes de la Universidad de Florida "con miras a mi vinculación con esa institución".

El exgobernante expresó también que conocerá a su nieto "que está por nacer".

El aviso de Moreno llegó al Parlamento minutos previos a que despegue su vuelo. Según consta en la carta, la Asamblea Nacional recibió su notificación a las 13:55 de este miércoles y el vuelo de Moreno con destino a Miami salió a las 14:02, del aeropuerto de Quito.

Pese a que el expresidente es cuestionado por la Asamblea Nacional en casos como "INA-Papers" o las protestas de octubre de 2019, él no tiene impedimento legal para salir del país.

La Ley ordena que todo expresidente, hasta un año después de haber dejardo el cargo, tiene la obligación de informar a la Asamblea sobre sus desplazamientos al exterior.

Noticias
Recomendadas