01 ago 2022 , 11:58

Ministros no asistieron a comparecencia relacionada al paro nacional

Los ministros del Interior, de Gobierno y el Comandante de la Policía no asistieron a la mesa legislativa

Para las 11:00 de este 1 de agosto de 2022 estaba prevista la comparecencia de los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; y de Interior, Patricio Carrillo, así como del Comandante general de la Policía, Fausto Salinas en la Comisión de Garantías Constitucionales. El objetivo era dar cuentas sobre sus acciones en el paro nacional; sin embargo todos se ausentaron.

Mediante tres oficios, uno por cada institución a la que representan, las autoridades argumentaron que tenían actividades en agenda y que no podían acudir a la Comisión, por lo que solicitaron que se les asigne una nueva fecha para presentar sus descargos.

LEA: UNES y Pachakutik presentan juicio político contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo

La sesión se dio en el marco del proceso de fiscalización y control político que realiza la mesa legislativa por el paro que ocurrió en Ecuador del 13 al 30 de junio de 2022.

Más temprano, los Asambleístas de esa comisión recibieron a otras personas involucradas en los hechos del paro. Vladimir Cruz, familiar de Henry Quezada, joven fallecido en el contexto de las movilizaciones en Quito.

Cruz contó que Henry se manifestaba por convicción y que participó durante varios eventos durante el paro. El día de su muerte, se encontraba en el sector del parque El Arbolito, el familiar dice que estuvo en la parte de adelante de la protesta y que ocurrió en la tarde, aunque el levantamiento del cadáver fue en la noche.

Vladimir Cruz asegura que durante la autopsia, en la que él pudo estar presente, se encontraron cien perdigones en su cuerpo.

Noticias
Recomendadas