18 nov 2022 , 21:07

Ministro de Gobierno: "más de 30 proyectos de ley sobre seguridad están represados en la Asamblea"

Francisco Jiménez se refirió a los traslados de "Bermúdez" y "Anchundia" a La Roca.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, criticó este viernes 18 de noviembre el tratamiento que le da la Asamblea Nacional a los proyectos de ley relacionados con la seguridad.

Según el funcionario, actualmente hay más de 30 proyectos sobre seguridad que está represados en el Parlamento.

"Hay proyectos de ley que llevan más de cuatro años en proceso. Más de 20 proyectos ni siquiera han comenzado a tratarse por las comisiones, pues la Asamblea no les da trámite", dijo Jiménez en un video difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Por otra parte, el ministro se refirió al trabajo realizado por la fuerza pública este viernes en las cárceles de El Inca (Quito) y Bellavista (Santo Domingo). El objetivo de las intervenciones de hoy era trasladar a dos reclusos, considerados los cabecillas de las bandas criminales 'R7' y 'Los Lobos', a la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, La Roca.

"Bermúdez y Anchundia están aislados e incomunicados en La Roca", aseguró el ministro.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República difundió una foto de alias Bermúdez dento de una de las celdas de La Roca.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República difundió una foto de alias "Bermúdez" dento de una de las celdas de La Roca. ( )

Le puede interesar: Matanza en la cárcel de El Inca, en Quito, deja 10 reos muertos

El traslado de "Bermúdez" fue anunciado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado lo señaló como el responsable de la anterior matanza ocurrida el pasado 7 de noviembre en la prisión de El Inca, donde fueron asesinados cinco reos.

Mientras que el mandatario señaló que "Anchundia" estuvo relacionado con los atentados ocurridos a inicios de mes en Santo Domingo de los Tsáchilas, uno de los sitios donde se registraron ataques premeditados contra las fuerzas de seguridad del Estado que se cobraron la vida de seis policías.

Revise también: Policía es asesinado afuera de una tienda de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil

Noticias
Recomendadas