05 jul 2022 , 14:13

Marcelo Cabrera dijo que se va por la falta de recursos de Finanzas

Los nuevos ministros se posesionarán la tarde de este 5 de julio

La mañana de este 5 de julio de 2022, la secretaría de Comunicación confirmó la salida del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. En su mensaje de despedida dejó ver que no tuvo los recursos suficientes para su gestión.

El presidente Guillermo Lasso, a través de Twitter, agradeció a Cabrera por sus servicios y le dirigió un mensaje conciliador, señalando que la salida del exministro estaba contemplada desde antes del paro, pero que él decidió prolongar su estadía debido a la crisis.

Cabrera reconoció el apoyo de Lasso pero aclaro que es "imposible trabajar sin recursos de Finanzas". También resaltó que tiene en marcha 44 proyectos con una inversión de $570 millones de dólares.

Simón Cueva deja el Ministerio de Economía y Finanzas: ¿cumplió su tarea con el país?

De hecho, también se confirmó la salida del ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, a quien se le ha cuestionado por no asignar los recursos a educación y seguridad.

Los cambios en el Gabinete del presidente Lasso se dan a los 13 meses de su gestión y después de una un paro nacional que duró 18 días.

Noticias
Recomendadas