14 may 2023 , 16:35

Marcela Aguiñaga: "Hemos vuelto y la Revolución Ciudadana está viva"

La exministra y exasambleísta asumió oficialemente su cargo como prefecta del Guayas.

Marcela Aguiñaga inició este domingo 14 de mayo su periodo al frente de la Prefectura del Guayas. Su gestión arrancó con un discurso en el centro de Guayaquil, al pie del edificio del Gobierno Provincial, donde dijo que un plazo máximo de 100 días transparentará las cuentas de esa institución. De manera preliminar, indicó que ha encontrado "serias inconsistencias en el área financiera".

Por otra parte, mencionó que una de sus prioridades será trabajar por la seguridad en la provincia. "Demandaré del Gobierno Central acciones urgentes ante la inseguridad que vivimos", señaló.

Aguiñaga acotó que la Prefectura sí tiene competencia en la coordinación de planes de seguridad. En ese sentido, apuntó que trabajará con el gobernador del Guayas, con los 25 alcaldes de la provincia y con los presidentes de las juntas parroquiales para enfrentar la ola de violencia.

Quote

No habrá tranquilidad para el Gobierno Nacional si no hay paz para las familias guayasenses.

Fenómeno de El Niño y Parque Samanes

Aguiñaga, de 50 años, agregó que se debe preparar a la provincia ante la posible llegada del fenómeno El Niño y a los efectos más severos del cambio climático.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo adscrito a la ONU, cree que el El Niño, que desencadena sequías e inundaciones y provoca aumentos de temperaturas en distintas partes del mundo, podría registrarse antes de septiembre de 2023.

Según el último boletín de la organización, las posibilidades de que se desencadene El Niño antes de julio son del 60 %. Pero la probabilidad de que el fenómeno comience entre julio y septiembre se eleva hasta el 80 %.

Por otra parte, la prefecta manifestó que buscará recuperar la Isla Santay y el Parque Samanes. Sobre este último espacio expresó: "Es como el hijo que no me ha dado la vida".

Hace pocos días un grupo de personas intentó invadir Samanes, que es un Área Nacional de Recreación. Además, en reiteradas ocasiones se ha denunciado la falta de atención que tiene el parque, que es administrado por el Gobierno Central.

Más temprano, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mencionó en su discurso de posesión que pedirá la competencia para administrar Los Samanes.

"Hemos vuelto y la Revolución Ciudadana está viva"

Durante su discurso de posesión, Aguiñaga saludó a la militancia de la Revolución Ciudadana. Entre los invitados estuvo el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, de quien dijo "ha sido víctima de una persecución".

La prefecta, quien es presidenta de la organización política Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, y ha sido asambleísta y ministra, enfatizó: "¡Hemos vuelto y la Revolución Ciudadana está viva!".

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, estuvo en la investidura de Marcela Aguiñaga como prefecta del Guayas.
El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, estuvo en la investidura de Marcela Aguiñaga como prefecta del Guayas. ( )
Noticias
Recomendadas