07 ene 2023 , 13:26

Marcela Aguiñaga dice que Andrés Arauz "comenzó el problema" con Aquiles Álvarez

"Andrés Arauz ya no forma parte de la Revolución Ciudadana", dice Marcela Aguiñaga, quien defiende a Aquiles Álvarez

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, dijo en una entrevista que el ex candidato presidencial Andrés Arauz ya no forma parte de la agrupación porque renunció.

Aguiñaga, que aspira ser prefecta de Guayas, detalló eso al defender a Aquiles Álvarez, candidato del correísmo a la alcaldía de Guayaquil, ante un supuesto conflicto con Arauz, que escaló a las redes sociales.

El pasado 5 enero, Arauz escribió en Twitter que después de las elecciones seccionales 2023, que se realizarán el 5 de febrero, responderá a todo lo que Aquiles Álvarez ha insinuado sobre él.

Marcela Aguiñaga dice que Andrés Arauz comenzó el problema con Aquiles Álvarez

Álvarez dijo que una supuesta reacción que se le atribuye en esa misma red social es falsa, aunque militantes del correísmo afirman que la respuesta sí fue real. Dijeron que borró el tuit en el que se refirió a Arauz como "el candidato LELO".

Otros usuarios de la red social, que no son afines al correísmo, también vieron esa respuesta en la cuenta de Álvarez.

Marcela Aguiñaga dice que Andrés Arauz comenzó el problema con Aquiles Álvarez

Ante eso, le consultaron a Aguiñaga sobre este inconveniente dentro del movimiento que ella preside.

"Entiendo que se ha reportado que es un tuit forjado, pero más allá de eso, Aquiles tiene el derecho a opinar. Yo creo que el que comenzó aquí el problema fue Andrés Arauz con opiniones que no debieron haber trascendido hacia afuera", contestó Aguiñaga.

Se refería a "un comentario en contra de la candidatura de Aquiles, que valientemente se sumó a ser parte de este equipo en una contienda compleja como la ciudad de Guayaquil, dejando la zona de confort de ser empresario", para inmiscuirse en política.

Según Aguiñaga, esas necesidades del partido debieron causar empatía con sus candidatos y por eso dijo no entender por qué Arauz hizo ese comentario sobre la candidatura de Aquiles Álvarez para la Alcaldía de Guayaquil.

Aguiñaga, no obstante, recordó que "Aquiles manifestó públicamente su posición sobre que (Arauz) fue un muy mal candidato en el año 2021", pero esas cosas ya pasaron e invitó a "dar la vuelta a la página".

Noticias
Recomendadas