06 ene 2023 , 13:51

Aquiles Álvarez: "Barcelona no es un trampolín político"

El candidato a alcalde de Guayaquil dice que buscará la reorganización de las parroquias y los distritos.

Si Aquiles Álvarez llega a convertirse en alcalde de Guayaquil, su prioridad -dice- será "liderar el problema de la inseguridad" mediante planes preventivos.

Según Álvarez, esta problemática que agobia a los ciudadanos la enfrentará, por ejemplo, con una reorganización de las parroquias y los distritos guayaquileños.

Asegura que a través de Unidades Municipales Parroquiales (UMP) desconcentrará los servicios públicos que ofrece el Cabildo.

En ese sentido, señala que durante su eventual administración se incrementará el número de policías metropolitanos. "De 700, vamos a aumentar a 5.000 efectivos: 50 % mujeres y 50 % hombres", dijo el candidato a Ecuavisa.com.

Álvarez busca llegar a la Alcaldía auspiciado por el movimiento político Revolución Ciudadana, cuyo líder es el expresidente de la República, Rafael Correa.

Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez, en una imagen de archivo. La primera corre por la Prefectura del Guayas, el segundo busca la Alcaldía de Guayaquil.
Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez, en una imagen de archivo. La primera corre por la Prefectura del Guayas, el segundo busca la Alcaldía de Guayaquil. ( )

Le puede interesar: Ecuador Montenegro, candidato a alcalde de Guayaquil, asegura que es necesario tener un Municipio "coherente"

Si Álvarez alcanza el Sillón de Olmedo sería la primera vez que un candidato correísta lideraría la ciudad.

El aspirante a alcalde tiene 38 años. Su carrera profesional la ha alternado entre la dirigencia deportiva y la actividad empresarial privada.

Álvarez figura como accionista en 20 compañías privadas. Afirma ser dueño de cinco gasolineras y niega tener alguna empresa en el exterior.

Aquiles Álvarez y su paso por Barcelona

El candidato formó parte del cuerpo directivo de Barcelona Sporting Club (BSC). Acompañó a José Francisco Cevallos y a Carlos Alfaro Moreno en sus respectivas administraciones.

Álvarez renunció a BSC para dedicarse a su carrera política.

Descarta que el club guayaquileño sea un trampolín para saltar al campo político. Dice que ese no es su caso y criticó cuando Cevallos compartía sus funciones entre gobernador del Guayas y presidente de BSC.

Revise también: Un tren eléctrico elevado y definir los límites de Guayaquil, entre las prioridades de Jairala si llega a la Alcaldía

Las otras propuestas de Álvarez

El aspirante a la Alcaldía de Guayaquil dice que no va "a entrar a romper" la operación de las actuales fundaciones, pero sostiene que "transparentará" las actividades de las mismas, por ejemplo, la Fundación Metrovía.

Sobre este último tema, dijo que Guayaquil necesita "un sistema de transporte público multimodal", que incluya siete troncales de la Metrovía, la Aerovía, los buses urbanos y hasta un transporte fluvial.

Sobre el comercio informal, dijo que buscará su reorganización y ubicará a los trabajadores en espacios públicos determinados.

Finalmente, a Álvarez se le preguntó quién ha sido el mejor alcalde que ha tenido Guayaquil. Respondió que ese título lo comparten Leon Febres-Cordero y Jaime Nebot, pero que a Viteri ese puesto "le quedó demasiado grande".

Noticias
Recomendadas