25 abr 2022 , 19:41

Lucero revela que Correa pidió una alianza en la Asamblea y ofreció apoyar a un 'rebelde' de Pachakutik para que reemplace a Llori

Salvador Quishpe dice que el periodo de Lucero como jefe de bloque ya terminó.

Los legisladores de Pachakutik se reunieron la tarde de este lunes para tomar decisiones. Una de ellas es la permanencia o no de Rafael Lucero como coordinador de la bancada, ante las críticas internas por haberse reunido con el expresidente Rafael Correa en México.

"El jefe de bloque es para un año y ya en estos días ha cumplido su periodo de gestión", dijo el legislador Salvador Quishpe.

Lucero anticipó que aceptará la decisión de sus compañeros: "Yo seré muy respetuoso de esa decisión, que debe ser democrática", mencionó el legislador, cuestionado a la interna de Pachakutik.

Según Lucero, Correa "pidió que conformemos una alianza de los partidos progresistas en la Asamblea Nacional: Pachakutik, UNES, Izquierda Democrática y el Partido Social Cristiano".

Y con el apoyo de esa pretendida alianza, según Lucero, se asegurarían los votos para "que cualquiera de los seis rebeldes (de Pachakutik) sea quien reemplace a Guadalupe Llori" de la presidencia de la Asamblea.

La remoción de Llori es algo que buscan los bloques mencionados por Lucero, pero no han logrado todavía conformar una comisión que evalúe la gestión de la presidenta del Legislativo.

El legislador no reveló quiénes hicieron el enlace con Correa, aunque dio detalles adicionales de su visita al expresidente: que se fue un domingo, que él mismo pagó su pasaje, que fueron amigos que hicieron el contacto, pero no dio los nombres.

El viernes pasado, el Consejo Político de Pachakutik terminó en gritos contra Lucero por parte de los denominados 'rebeldes' de dicho movimiento, que rechazaron su encuentro con el exmandatario en México, aunque ellos mismos han sido señalados como cercanos al correísmo.

Y aunque con reclamos terminó la reunión del viernes, este lunes Quispe dijo que el movimiento reincorporará a sus disidentes, "pero a la primera reinsidencia serán sancionados", advirtió.

En medio de todo esto, el ambiente para que Lucero siga en el cargo de jefe de bloque parece cada vez menos propicio, aunque en Pachakutik nada es seguro.

Noticias
Recomendadas