08 abr 2022 , 13:12

Llori tiene plazo hasta este viernes para remitir denuncias a los miembros del CAL

El lunes se definiría el futuro de las denuncias contra Llori y los otros 6 miembros del CAL.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, tiene plazo hasta este viernes 8 de abril para enviar a todos los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) los documentos que respalden las tres denuncias en contra de ese comité.

Es así que, el lunes 11 de abril se definiría el futuro de esas denuncias en una sesión que fue convocada por el primer vicepresidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, tras la tensa sesión del miércoles pasado.

Ese día, en el CAL, se pretendía conocer oficialmente sobre las quejas, sin embargo Llori argumentó que tenía un plazo de 72 horas, contados desde el 5 de abril para remitir la información a los demás integrantes del CAL.

Finalmente la presidencia de esa sesión fue apelada, Llori terminó siendo reemplazada por Saquicela y, por último, se retiró de la reunión junto a Nathalie Arias (BAN).

Según Julio César Sarango, el asesor jurídico de Llori, el lunes, a las 17:00, se tendrá que definir el futuro de las denuncias.

Le puede interesar: CAL aplaza el tratamiento de denuncias contra Llori

Los asambleístas Esteban Torres (PSC), Viviana Veloz, Luis González, Blasco Luna, Fausto Jarrín (UNES) y Gruber Zambrano (BAN) son quienes han presentado las denuncias contra el CAL. Aunque Torres acusa especialmente a Llori de incumplimiento de funciones.

Este sería otro intento para evaluar las actuaciones de la presidenta del Parlamento, quien se ha apoyado en distintos mecanismos, incluso judiciales, para no abandonar su puesto.

Noticias
Recomendadas