28 nov 2023 , 17:57

La Ley Orgánica para la Igualdad Salarial se aprueba en la Asamblea con 134 votos

La propuesta busca garantizar la igualdad de remuneración y cualquier forma de retribución económica entre hombres y mujeres en el desempeño de un mismo trabajo

Con 134 votos afirmativos y por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres. Se trata de un proyecto que fue presentado por las legisladoras Marcela Holguín y Dallyana Passailaigue, pero no llegó a votación debido a la disolución de la Asamblea Nacional.

Lea también: La Asamblea posesiona a Xavier Mauricio Torres como el nuevo Contralor General del Estado

Este 28 de noviembre, el Pleno retomó el segundo debate y su presidente, Henry Kronfle, dispuso someterlo a votación. El proyecto contó con un respaldo total, pues los 134 asambleístas votaron a favor; los otros tres estuvieron ausentes.

"En pleno Siglo XXI es inaceptable que nos sigamos preguntando por qué las mujeres siguen ganando menos que los hombres, si tienen las mismas habilidades, los mismos títulos y las mismas capacidades", sostuvo en el debate la asambleísta Lucía Jaramillo, del PSC.

¿En qué consiste la Ley para la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres?

El Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres presentó con el objetivo crear herramientas para reducir la brecha de desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral.

También garantizar la igualdad de remuneración y cualquier forma de retribución económica entre hombres y mujeres en el desempeño de un mismo trabajo o para un trabajo de igual valor. Y erradicar prácticas discriminatorias en el ámbito laboral, para reducir la brecha por motivos de género, a través del respeto a la igualdad.

LEA: En Ecuador las mujeres trabajadoras perciben USD 100 menos que los hombres

La legisladora Johanna Ortiz, de la Revolución Ciudadana, destacó que este proyecto es "un paso adelante para la tan anhelada igualdad". Y para construir una sociedad más justa y equitativa.

Noticias
Recomendadas