11 dic 2022 , 11:51

Ley de Transformación Digital y Audiovisual: Ecuador abre puertas a la inversión extranjera

En el programa Políticamente Correcto se analizó la propuesta de ley que busca beneficiar la economía del país, gracias a nuevas inversiones en producciones audiovisuales.

La Asamblea Nacional tiene en su poder la decisión de, en los próximos días, poner en marcha la Ley de Transformación Digital y Audiovisual. La ley en cuestión podría atraer gran cantidad de inversión extranjera para la realización de productos audiovisuales como películas, series y documentales.

La asambleísta por Izquierda Democrática, Wilma Andrade, y la cineasta nacional Mariana Andrade piensan que es una oportunidad única para beneficiar al Ecuador económica y culturalmente. Además, hicieron hincapié en la aprobación de un Certificado de Inversión (CINA).

“Una sola producción audiovisual en Ecuador podría generar cerca de 500 plazas de trabajo, tal como pasó en la producción de “Prueba de vida” grabada en el año 2000”, aseguró la cineasta.

La productora colombiana Ana Piñeres recalcó que en los últimos años su país generó más de USD 500 millones en inversión para hacer cine. “Ecuador puede seguir nuestro paso, podemos unirnos en producciones audiovisuales compartidas”, declaró Piñeres.

La compleja situación económica que vive el Ecuador, agrietada por las crisis de inseguridad y corrupción política, podría verse mermada si se aprueba la propuesta de Ley Audiovisual.

El Legislativo está en la búsqueda de una resolución que beneficie lo máximo posible al país. Una vez culminada la votación, la ley volverá al Gobierno del presidente Lasso para analizar si cabe o no un veto.

Noticias
Recomendadas