24 may 2022 , 14:19

Lasso y Llori sintonizan en discurso conciliador entre Ejecutivo y Legislativo

Guadalupe Llori llamó a "bajar las tensiones" con la Presidencia de la República.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reiteró este martes 24 de mayo que no buscará la disolución de la Asamblea Nacional pese a que esa opción "siempre seguirá sobre la mesa".

En la última parte del Informe a la Nación, que ofreció a propósito del primer año de su Gobierno, Lasso, en un tono conciliador, invitó a los 137 legisladores a "cruzar el puente hacia un nuevo Ecuador de oportunidades".

"El Ecuador no necesita más elecciones. Lo que el Ecuador necesita es ser gobernado", agregó el presidente.

Esta declaración es distinta a la de hace dos meses.

En marzo, luego que el Parlamento rechazó el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, el mandatario dijo que actuaría "sin considerar que existe la Asamblea, porque es evidente que quieren bloquear al Gobierno".

Las diferencias con el Parlamento fueron más amplias a partir de ello.

El jefe de Estado incluso denunció, también en marzo, que cinco parlamentarios de Pachakutik habrían exigido beneficios económicos al Ejecutivo para apoyar esa ley.

Este martes, previo a la alocución de Lasso, la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, también se refirió a la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Asimismo, Llori llamó a la conciliación y a "bajar las tensiones" con el presidente.

"La solución no está en alejarse de un Poder del Estado. La solución no es dejar de lado a los representantes del pueblo", enfatizó la funcionaria, quien además enfrenta una pugna dentro del Legislativo.

Muchos asambleístas quiren que Llori deje su puesto como titular del Parlamento. "La crisis política de nuestra Asamblea no se va a solucionar con la renuncia de una sola persona", acotó.

Instagram



Noticias
Recomendadas