25 ene 2022 , 10:36

Lasso sobre el narcotráfico: "No es una pelea fácil, pero vamos a dar batalla"

El mandatario reconoció que la lucha contra el narcotráfico y el sicariato son un problema complejo y que no es una lucha fácil, asegura que ya hay resultados.

Guillermo Lasso, presidente de la República habló con periodistas este martes 25 de enero de 2022, donde explicó el plan de seguridad que prepara el gobierno ante la grave situación de muertes violentas que sufre Guayaquil.

El mandatario reconoció que es un problema complejo y que no es una lucha fácil, asegura que ya hay resultados.

"... Es importante porque conecta con la salida hasta la boya 46, a efectos de cargar droga en los contenedores, ya saliendo del puerto”, manifestó en relación la reciente balacera ocurrida la noche del 21 de enero en la Playita del Guasmo, sitio clave para el narcotráfico en el país.

El presidente indicó que ahora el Estado “está presente en lugares que eran tierra de nadie”. “No puedo ser irresponsable y decir que la vamos a ganar en tanto tiempo, lo que puedo garantizar es que daremos lucha frontal y el que Gobierno los va a enfrentar”.

En relación a las reformas a la Función Judicial, Lasso reconoce: "Como todo ecuatoriano, yo también siento indignación porque quisiera ver mayores resultados del trabajo de la justicia".

Noticias
Recomendadas