07 oct 2022 , 13:29

Lasso sobre el ataque a RTS: "es la señal del nivel de violencia de los narcos en Ecuador"

Lasso se refirió sobre el ataque al canal de televisión y de un reconocido diario de Guayaquil

El presidente de la República, Guillermo Lasso, estuvo hoy 7 de septiembre, en la explanada del Teatro Centro Cívico, en un acto para la entrega de créditos a grupos de mujeres en situación vulnerable.

En su recorrido, el primer mandatario se pronunció sobre la crisis carcelaria que atraviesa el país y que ha dejado en la última semana dos masacres con un saldo de 29 reos asesinados.

LEA: Sujetos dispararon contra la puerta del canal RTS

En ese sentido, Lasso dijo que es un problema estructural que se mitiga, primero, con un censo penitenciario, pero también con otras acciones respecto a la preparación de 1.600 nuevos guías penitenciarios.

"Estamos trabajando para corregir el problema, no es fácil, es un problema estructural que requiere soluciones estructurales", señaló.

LEA: Madre de María Belén Bernal desmiente apoyo del Gobierno a ella y su nieto

Televistazo también le consultó sobre el ataque contra RTS, y otro medio de Guayaquil, sobre ello, Lasso manifestó: "es lamentable y esa es la señal del nivel de violencia de los narcos en el Ecuador".

Es que la madrugada de este viernes 7 de octubre, se registró un ataque a balas contra las puertas del canal RTS en el norte de Guayaquil. Según las primeras investigaciones, dos sujetos en moto llegaron al sitio y dispararon; además dejaron panfletos de amenaza contra otro medio de comunicación.

Noticias
Recomendadas