06 jun 2022 , 06:06

Lasso se reunirá con alcaldes y prefectos por la seguridad ciudadana

El objetivo es establecer estrategias contra la inseguridad

Este lunes 6 de junio de 2022, el presidente Guillermo Lasso se reunirá con alrededor de 300 autoridades, entre alcaldes, prefectos y gobernadores para dialogar sobre las acciones conjuntas para la seguridad ciudadana.

La intención es que exista una cooperación en inseguridad, desde las competencias respectivas, en cumplimiento de las leyes. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación, desde esos espacios esperan contribuir con estrategias para combatir la inseguridad.

En la reunión participará el presidente Guillermo Lasso y los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; del Interior, Patricio Carrillo; Luis Lara de Defensa; el comandante General de la Policía, Fausto Salinas; el director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES); y Pablo Ramírez, director del Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI).

En una entrevista en Contacto Directo, Franklin Galarza, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), reconoce que hay una corresponsabilidad de los municipios para activar las acciones contra la inseguridad.

El Gobierno asumió las deudas pendientes que Guillermo Lasso heredó de administraciones anteriores con los gobiernos autónomos descentralizados, esos montos se acumularon incluso antes de la pandemia.

Los representantes de los GAD, que pertenecen a AME se sienten satisfechos con la gestión del Gobierno porque han logrado conseguir los valores adeudados; sin embargo, la ciudadanía todavía enfrenta problemas en los servicios más básicos.

Noticias
Recomendadas