28 jun 2022 , 21:38

Lasso se pronuncia tras la votación en la Asamblea: "hoy prevaleció la institucionalidad del país"

Guillermo Lasso continúa siendo presidente, tras no alcanzar los 92 votos necesarios

La noche de este martes, 28 de junio, en el tercer día de la sesión 782 del pleno de la Asamblea Nacional con 80 votos a favor de cesar al presidente, 48 en contra y 9 abstenciones, no se aprobó la destitución de Guillermo Lasso.

Ante el resultado, luego de que finalizara la sesión, el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter, expresó: "defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz", dijo, pues el país llego al día 16 del paro nacional y, agregó que "pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país".

El correísmo no logró la destitución del presidente Guillermo Lasso

Por su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero, le dirigió un tuit al presidente: "sigamos adelante, con paso firme, porque Ecuador necesita paz".

Fabián Pozo, secretario jurídico de la Presidencia, también señaló en su cuenta de Twitter, en un corto mensaje: "triunfa la democracia".

En la misma línea, el canciller Juan Carlos Holguín, manifestó que los intentos de desestabilización no tuvieron apoyo, "ahora: a recuperar la paz y a trabajar por quienes más lo necesitan".

Al correísmo no le alcanzaron los votos

Durante la sesión 782 del pleno de la Asamblea Nacional, para debatir y votar por el pedido de destitución del presidente de la República, cuatro asambleístas pidieron una nueva rectificación porque, según ellos, en la pantalla no se reflejó la decisión habían tomado. Los denunciantes de una supuesta manipulación fueron Vilma Andrade, Marlon Cadena, Dalton Bacigalupo y Guido Chiriboga.

Después de casi una hora de revisión, no estuvo listo el informe, pero Saquicela recalcó que, a pesar de esos fallos, la votación no alteró el resultado, aunque aumentó tres votos a la línea del sí.

A las 23:00 se realizó la votación definitiva y estos fueron los resultados: 80 votos a favor, 48 en contra y 9 abstenciones. Esto dejó en firme que el correísmo no logró la destitución del Presidente de la República.

Tras hacerse oficial el resultado, el títular del Legislativo, Virgilio Saquicela, clausuró la sesión.

Noticias
Recomendadas