20 oct 2021 , 12:22

Lasso invitó a comisión que investiga Pandora Papers a acudir al Palacio de Carondelet a recibir su versión

El presidente y su familia no acudieron este miércoles a la Asamblea a declarar por este caso.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, invitó a la comisión que investiga los Pandora Papers a acudir al Palacio de Carondelet a recibir su versión. Los legisladores esperaban la mañana de este miércoles 20 de octubre, a los familiares del jefe de estado, quienes se excusaron al no ser funcionarios públicos y propusieron que la información la entregue su abogado.

La comisión que investiga los Pandora Papers esperaba que esta tarde comparezca el presidente Lasso para responder a las dudas de los legisladores entorno a su supuesta relación con paraísos fiscales, pero el jefe de estado mediante una carta les informó que no acudiría, lo que generó la reacción del correísmo.

Sin embargo, el legislador del oficialismo Gruber Zambrano intentó responder a aquello leyendo parte de la carta del jefe de estado, pero el presidente de la comisión no se lo permitió.

En el fragmento que buscaba leer, el jefe de estado señala:

"...Me permito corroborar mi disponibilidad para recibir en el palacio presidencial a los distinguidos miembros de la comisión presidida por usted, pero a su vez evacuando todas las comparecencias previstas en el cronograma de trabajo, pues tengo pleno derecho a conocer con anterioridad las aseveraciones que hayan sido dadas en dicho foro".

Pero desde el correísmo que junto a Pachakutik son mayoría en la comisión respondieron. El oficialismo reitera q el acudir a la presidencia es una opción válida.

El presidente en su carta reitera que ha cumplido con el pago de impuestos en el país y la ley q le exigía no tener recursos en paraísos fiscales al presentarse como candidato. Algo que dice ya fue analizado por el Tribunal Contencioso Electoral.

"... Acusación que fue rechazada de forma contundente y definitiva, por lo que en el presente caso existe cosa juzgada".

En la sesión de esta mañana debían acudir también la esposa y uno de los hijos del presidente. Ellos se excusaron igualmente mediante una carta. Señalan:

“... No siendo funcionarios públicos, no estamos obligados a atender la antedicha invitación...".

"...Citado oficio se ha establecido, sin razón aparente, que la invitación que se nos ha hecho es "indelegable", estamos dispuestos a que nuestro abogado... comparezca en nuestro nombre... ".

Esto provocó el rechazo del correísmo, bajo su moción se aprobó insistir en la invitación ahora a su abogado, además de a otros funcionarios que también dejaron plantados a los legisladores.

Noticias
Recomendadas