20 oct 2021 , 09:53

Lasso y su familian no acudirán a la Asamblea a declarar por Papeles Pandora

El mandatario expone su postura de declarar al último de las comparecencias.

El presidente Guillermo Lasso, no acudirá este miércoles a la Asamblea Nacional para declarar en la investigación abierta sobre los Papeles de Pandora, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia y del Poder legislativo.

"Hoy no va, está dispuesto a recibir a miembros de la comisión cuando se hayan evacuado todas las comparecencias previas", dijo una portavoz de la Presidencia al confirmar una carta que circula por redes sociales en la que el mandatario expone su postura de declarar al último.

Desde la Asamblea han confirmado también la autenticidad de la misiva del presidente aunque han confirmado que se celebrará la sesión de la Comisión de Garantías Constitucionales para analizar la situación y se le puede obligar a declarar como funcionario público.

Por otro lado, María de Lourdes Alcívar y Santiago Lasso, esposa e hijo del presidente Lasso, declinaron este martes acudir a una comisión parlamentaria que investiga el caso de los papeles de Pandora, en el que está envuelto el mandatario, y designaron a un abogado para que les represente.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, José Cabascango, Alcívar y su hijo aseguran que, "no siendo funcionarios públicos", no están obligados a atender la invitación para asistir a la sesión del organismo de este miércoles.

Además, sugieren que al considerar que dicha invitación tiene el carácter de "indelegable", pedirán a su abogado, Eduardo Carmigniani, para que comparezca en su nombre, "si la Comisión así los estima procedente, para lo cual se deberá señalar cualquier día de la próxima semana".

Finalmente, Alcívar y su hijo fijan al correo electrónico de su abogado para futuras comunicaciones por parte de los legisladores integrantes de la comisión.

Noticias
Recomendadas