23 jun 2021 , 16:15

Lasso convocará a una reunión a las organizaciones políticas indígenas

El presidente los llamará para dialogar sobre "temas de alto interés nacional".

El presidente Guillermo Lasso llamará a una reunión a las organizaciones políticas indígenas, entre ellas Pachakutik, para dialogar sobre "temas de alto interés nacional".

En un boletín difundido este miércoles 23 de junio, la Secretaría de Comunicación señaló que cuando el mandatario regrese de Estados Unidos, país al que fue para someterse a una cirugía lumbar, convocará a esta reunión.

Los precios de los combustibles, la protección ambiental, las relaciones exteriores y el proceso de vacunación contra la COVID-19 serían algunos de los temas a tratar en ese cónclave.

Este martes, Pachakutik había pedido conversar con asambleístas, alcaldes, prefectos y representantes de organizaciones sociales para exponer las necesidades e inconformidades del movimiento indígena.

Uno de los temas que más preocupa a la organización es el aumento constante del precio de los combustibles.

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, comentó en rueda de prensa que la subida gradual de los precios de las gasolinas y otros derivados del petróleo, "está afectando gravemente a la situación económica de los indígenas".

"Pedimos de manera oportuna que el Gobierno congele la subida del precio gradual de los combustibles", subrayó Santi.

Mientras que el asambleísta Salvador Quishpe descartó que Pachakutik mantenga acuerdos con el régimen.

"Insistimos en que no tenemos ningún acuerdo con el Gobierno del señor presidente Guillermo Lasso, menos aun cuando le estamos escuchando al señor presidente y a su Gobierno insistir en un proceso de privatizaciones, bajo el argumento de que están concesionando".


Noticias
Recomendadas