22 jun 2021 , 11:17

Pachakutik niega alianzas con el gobierno y pide congelar precios de combustibles

Los líderes de Pachakutik convocaron a una rueda de prensa para expresar su posición sobre el precio de combustibles.

El partido político Pachakutik, brazo más expuesto de la CONAIE, negó en rueda de prensa que exista una alianza con el gobierno de Guillermo Lasso a cambio de cargos, agregando que esperan que se haga un "congelamiento" en los precios de los combustibles, advirtiendo que se mantendrá vigilantes sobre los puntos estratégicos de minas y petroleras.

El jefe del partido, Rafael Lucero rechazó que se mencione relaciones con el Ejecutivo: "No nos responsabilizamos de los puestos que estén gestionando a título personal algunas personas del movimiento".

Por otro lado, Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, asegura que los pedidos serían transparentes, pidiendo una reunión pública ampliada con asambleístas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s).

Además, Santi pidió congelar la subida gradual del precio de los combustibles, apuntando una auditoría a las concesiones mineras por la corrupción existente.

“Estamos anticipando porque la ejecución de los programas traerá graves violaciones a derechos de los hermanos que habitan ahí”, dijo.

Luego, Salvador Quishpe quien figura como asambleísta por el mismo partido, insistió separar las ideas de alguna relación entre Gobierno y Pachakutik “menos aún cuando le escuchamos insistir en un proceso de privatizaciones bajo el argumento de que están concesionando o apuntan a concesionar CNT, anuncian la venta el Banco Pacífico, venta de eléctricas y otros activos”.

Noticias
Recomendadas