23 mar 2021 , 02:02

Pachakutik decidirá su respaldo en la segunda vuelta

La coordinación de Pichincha anunció que propondrá el voto nulo.

Este martes el Movimiento Pachakutik decidirá su respaldo en la segunda vuelta. El Consejo Político conformado por sus representantes provinciales definirá la posición. Algunos de sus dirigentes han adelantado que propondrán el voto nulo.

Los miembros del Consejo Político de Pachakutik, son los representantes de todas las provincias del país. Además de los asambleístas actuales que no llegaron y los dirigentes de la CONAIE. El presidente de esta organización, Jaime Vargas, no llegó a la reunión.

Marlon Santi, coordinador Nacional del Movimiento Político explicó cómo se tomará la decisión luego de un amplio debate y  escuchar a todos los representantes.

Si bien algunos miembros provinciales ratifican que no irían por Guillermo Lasso. También rechazan lo que llaman represión vivida en el gobierno de Rafael Correa.

La coordinación de Pichincha anunció que propondrá el voto nulo. Lourdes Tibán dice que es la opción. Y dicen que no olvidan que los dejaron afuera de la segunda vuelta, eso se tomará en cuenta en el debate.

 

Noticias
Recomendadas