19 jul 2022 , 19:13

Las mesas de diálogo entre el Gobierno y movimiento indígena se reanudarán el 26 de julio

El régimen destaca el primer acuerdo firmado sobre refinanciamiento de deudas en la banca pública y privada

El Ministerio de Gobierno anunció que las mesas de diálogo que mantiene el régimen de Guillermo Lasso con los representantes del movimiento indígena se reinstalarán el próximo 26 de julio y no este miércoles como estaba previsto.

Ese día, en el primer encuentro de trabajo se tratará sobre el control de precios; el segundo será sobre la focalización de combustibles, el cual se realizará el 27 de este mes; y el 1 de agosto los delegados dialogarán sobre el extractivismo, informó el Ministerio.

La primera mesa de díalogo que ya se cerró con un acuerdo fue la que tiene que ver con la flexibilización de deudas en la banca pública y privada.

Deudores de hasta USD 10 mil en la banca podrán obtener refinanciamiento y acceder a nuevos créditos

El alivio financiero que se otorgarán a las familias ecuatorianas alcanza una inversión de USD 540 millones, destacó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

“Este es un Gobierno que escucha, toma decisiones y las mesas temáticas son un ejemplo; son un ejercicio que no debe abandonar el Ecuador que permita atender las necesidades de los sectores más vulnerables”, recalcó.

La intervención financiera contempla tres principales ejes: condonación de deudas, restructuración y recalificación de créditos y la entrega de nuevos créditos accesibles.

“El Gobierno no escatimará esfuerzos en dar al país respuestas a la actual situación económica y social; y así mismo cumplirá de manera seria y comprometida los acuerdos alcanzados en las mesas temáticas,” señaló Jiménez.

Noticias
Recomendadas