11 nov 2021 , 13:39

La Policía muestra su preocupación por la prelibertad del líder de 'Los Tiguerones'

Se trata de Álex Salazar Villamar, identificado como uno de los cabecilla de 'Los Tiguerones'.

Hay alerta en la Policía porque un reo de alta peligrosidad salió de prisión.

Se trata de Álex Salazar Villamar, identificado como uno de los cabecilla de 'Los Tiguerones', una de las bandas delictivas que se disputa el control de las cárceles del país.

Pasó recluido en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, donde estaba al mando del pabellón 8 junto a su agrupación criminal.

Salazar desde el 2017 cumplía una sentencia de 32 meses por el delito de receptación, es decir, por no justificar la tenencia de parte de vehículos robadas, con el 60% de la pena cumplida, se acogió al recurso de prelibertad y un juez se lo concedió, así lo indicó Bolívar Garzón director general del sistema carcelario.

Pero la Policía está preocupada porque los reos no saldrían rehabilitados del reclusorio por el deficiente sistema penitenciario que está en crisis, por eso un jefe de una organización criminal en libertad representa un riesgo para la seguridad en las calles.

La ministra de Gobierno pidió a los jueces analizar a quienes se les otorga boletas de excarcelación, considerando que hay personas peligrosas.

Ahora los uniformados investigan si la balacera que se registró este miércoles en la Penitenciaría tiene relación con la salida de Álex Salazar.

Noticias
Recomendadas