13 mar 2023 , 15:22

La oposición en la Asamblea busca argumentos para el juicio político a Guillermo Lasso

En la Asamblea se mantienen las críticas al Presidente del Legislativo por promover el juicio político al Primer Mandatario incluso antes de que se presente la solicitud con las causales.

No hay hasta ahora un pronunciamiento del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, sobre sus motivaciones para encabezar un comunicado en el que la oposición ratificó el juicio político al Primer Mandatario. Más bien aumentan quienes cuestionan su decisión.

"Y solo falta que el propio señor Saquicela acabe de interpelante y esto realmente pone a la Asamblea Nacional en condiciones impresentables", así lo indicó Fernando Villavicencio.

Mientras que Salvador Quishe dijo: "que podemoes esperar de alguien que anda pescando a río revuelto y anda soñando en ya sentarse en la viepresidencia de la República".

Y Alejandro Jaramillo, asambleísta de la Izquierda Democrática argumentó que: "también el día de mañana van a aparecer con el juicio político en contra de Borrego, entonces que pretende el presidente de la Asamblea Nacional, ser el presidente de la República de todos los ecuatorianos.

Pero aunque el presidente no se pronuncie, si tiene quien lo defienda. "El comunicado que sale es un comunicado contundente, aquí no vendan cucos a los ciudadanos, si llega a ver un caso exitoso de juicio político quien asume es el Vicepresidente en virtud de la norma constitucional", así dijo Esteban Torres, asambleísta del Partido Social Cristiano.

Lea tembién: Propuesta del correísmo para juicio político contra Lasso no convence a socialcristianos

Y aunque Pachakutik dice que no firmará esa solicitud y esperarán a ver que les dice la Corte Constitucional, aseguran que las cosas se complican para el Presidente, y anuncian incluso que hay que buscar que hacer cuando ya no esté.

"Para empezar a discurtir detenidamente cual es el futuro del Ecuador después de la caída de Guillermo Lasso; Lasso está caído a mi manera de ver; la gran pregunta es que se viene para los ecuatorianos después", así lo dijo Quishpe.

El pleno de la Asamblea retomará sus sesiones presenciales este martes.

Noticias
Recomendadas