24 ago 2021 , 13:15

La Corte Nacional rechazó el habeas corpus presentado por el defensor del Pueblo, Freddy Carrión

Carrión esperará en la cárcel que se realice la audiencia de juicio en su contra.

La sala de lo Contencioso de la Corte Nacional de Justicia negó el recurso de habeas corpus que pidió el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y con ello le negó la posibilidad de salir en libertad.

Carrión permanece detenido en la Cárcel 4 de Quito, acusado del delito de abuso sexual. Actualmente espera que se fije la fecha para la audiencia de juicio en su contra.

Los jueces de la Corte Nacional le negaron el recurso aduciendo que el mantenerlo detenido es una acción de protección para la supuesta víctima. También consideraron que su libertad podría entorpecer el proceso legal en su contra y que no se elimina el riesgo de fuga.

Sin embargo, para la defensa de Carrión la decisión de mantenerlo detenido sigue siendo política por la disputa del cargo de defensor del Pueblo.

La decisión impediría que el defensor del Pueblo vuelva a su despacho y según su subrogante, el 17 de septiembre ya se configuraría la ausencia definitiva de Carrión en el cargo, por lo que el Consejo de Participación deberá nombrar a un encargado.

La defensa de Carrión anunció que apelará la decisión con la que se le negó el hábeas corpus y anunció que en los próximos días volverá a presentar un recurso para levantar la prisión preventiva.

Noticias
Recomendadas