10 ago 2021 , 16:14

Defensor del Pueblo es llamado a juicio por presunto abuso sexual

En la Asamblea Nacional también se dio inicio a un proceso de juicio político en su contra.

El magistrado de la Corte Nacional de Justicia, Adrián Rojas, llamó a juicio al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por el presunto delito de abuso sexual.

La Fiscalía presentó 36 elementos de convicción para sustentar el dictamen acusatorio en contra de Carrión, quien continuará detenido en la Cárcel 4 de Quito a la espera de que se fije la fecha y hora para la audiencia de juicio.

El aún funcionario es investigado por los hechos ocurridos entre la noche del sábado 15 y la madrugada del domingo 16 de mayo de 2021 en un edificio de Quito.

Un video de seguridad captó una pelea entre Carrión y el exministro de Salud, Mauro Falconí; y el forcejeo entre ambos con una mujer que en este caso comparece como la víctima. A partir de este video se desprende la indagación.

Además de este proceso penal, este martes 10 de agosto en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se dio inicio al trámite de juicio político en contra del defensor. La mesa legislativa unificó las solicitudes presentadas por los parlamentarios Ricardo Vanegas (Pachakutik) y Yeseña Guamaní (ID).








Noticias
Recomendadas