16 may 2021 , 12:42

Policía y Fiscalía investigan a defensor del Pueblo y a exministro de Salud

Ambos estarían involucrados en un caso de escándalo y violencia.

- Actualizado a las 15:00 con informe de la Policía -

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, aseguró en su cuenta de Twitter que la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutan acciones de investigación y vigilancia, respectivamente, sobre el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, presuntamente involucrados en un caso de escándalo y violencia.

Ambos habrían estado libando en una reunión clandestina la noche de este sábado 15 de mayo en un departamento en Quito.

Sin embargo, en un video que circula en redes sociales, se observa que los implicados -que serían los ciudadanos antes mencionados- se golpearon en uno de los pasillos del edificio, mientras una mujer intentaba tomar un ascensor.

La fémina "fue agredida violentamente" denunció el asambleísta Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter, en donde además publicó la brusca escena.

En las imágenes se visualiza que uno de los sujetos forcejea con la mujer, para sacarla del elevador. Instantes después se ve que ambos hombres se pegan.

Sobre este hecho, la Fiscalía señaló que "desde que tuvo conocimiento, a las 8:45 de hoy, se tomó procedimiento". Añadió que se han "levantado indicios y brinda atención a la víctima".

"A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación", indicó la Fiscalía.

Villavicencio cuestionó que se haya puesto en libertad a los implicados y dijo que asumirá una investigación desde la Asamblea Nacional.

De su lado, el legislador Esteban Torres consideró que se debe iniciar "inmediatamente" un proceso de censura y destitución en contra del "Defensor del Pueblo".

La Policía, en su cuenta de Twitter, comunicó que Mauro Falconí se encuentra detenido en la Unidad de Flagrancia, en Quito, mientras que Freddy Carrión está "en una casa de salud" bajo la vigilancia de uniformados.

Freddy Carrión asumió la titularidad de la Defensoría del Pueblo en abril de 2019, mientras que Mauro Falconí duró menos de un mes como ministro de Salud del actual Gobierno.

Noticias
Recomendadas