31 may 2023 , 11:42

La contundente carta con la que Dora Ordóñez renunció a una Subsecretaría del MTOP: "Ya no alcanzan ni las plegarias"

La ahora exfuncionaria califica la situación vial del austro ecuatoriano como "agónica".

Dora Ordóñez, quien había asumido la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para Azuay, Cañar y Morona Santiago, renunció al cargo 48 días después de haber sido designada en ese puesto.

En una carta dirigida al titular del MTOP, César Rohon, Ordóñez lamentó la falta de recursos económicos para ejecutar los proyectos en las tres provincias que tenía a cargo y, en ese sentido, mencionó que "ya no alcanzan ni las oraciones ni las plegarias".

La ahora exfuncionaria aseguró que los problemas viales en el austro ecuatorianos son "complejos" y la situación es "agónica". Aseguró que en su casi mes y medio de gestión habían trazado una hoja de ruta y planteado soluciones para reparar carreteras, pero evidenció "los efectos de un terrible centralismo en la administración pública".

Finalmente, enfatiza que en esa Cartera de Estado hacen falta "acciones concretas, recursos económicos y voluntad política" para llevar a cabo los proyectos.

Hace dos días Rohon reconoció que el 50 % de las vías del país "están en regular o mal estado", pero -según el ministro- gran parte de los daños son provocados por la intensa temporada invernal que soporta Ecuador.

En ese orden, pidió a los ecuatorianos que oren para que deje de llover y que pidan a Dios "que si viene El Niño, venga suave, en condiciones normales".

Dora Ordóñez es una jurista cuencana que se ha desempeñado como concejala de la capital azuaya y secretaria Anticorrupción durante el Gobierno de Lenín Moreno.

Noticias
Recomendadas