30 ago 2022 , 14:03

La candidatura de Jorge Yunda está por definirse, todavía hay recursos pendientes

Todavía hay varios recursos que Jorge Yunda debería superar para que su candidatura esté en firme.

Hasta mañana se podrán presentar impugnaciones en contra de Jorge Yunda, quien aspira ser candidato a la Alcaldía de Quito, en las elecciones de 2023.

La Junta Electoral de Pichincha calificó, ayer 29 de agosto la candidatura de Yunda luego de que nadie presentará objeciones.

Lea: Candidatura de Yunda a la Alcaldía de Quito fue calificada

La Presidenta del organismo explica que aún quedan recursos pendientes. Hay dos días de plazo para que se presenten recursos de impugnación, ante el Consejo Nacional Electoral. Además, cualquier persona puede impugnar la resolución de la Junta Electoral de Pichincha. También vía jurisdiccional ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En ese último organismo aún no queda en firme su pérdida de derechos políticos.

El abogado del exalcalde considera que no hay argumentos para impugnar, pero cree que sí habrá quien presente el recurso. Van a esperar el plazo necesario y defenderse en el proceso.

La lista definitiva de candidatos calificados se conocerá máximo hasta el 18 de diciembre. Mientras tanto, hay expectativa por la ejecución de la sentencia que determinó la pérdida de derechos políticos de Yunda, con lo que no podría participar en las elecciones. Su defensa pidió la nulidad del fallo pero los jueces electorales aún no lo han resuelto.

Noticias
Recomendadas