07 ene 2022 , 16:30

Justicia rechaza nuevamente el pedido de unificación de penas de Jorge Glas

Tiene pendiente la ratificación o absolución de una tercera condena.

La jueza de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Latacunga, Diana D’Ambrocio, rechazó este viernes 7 de enero el pedido de unificación de penas solicitado por la defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

Esta es la segunda ocasión que la Justicia niega el requerimiento del exsegundo mandatario y, tal como sucedió en noviembre pasado, la razón fue porque Glas tiene pendiente la ratificación o absolución de una tercera condena por el delito de peculado en el caso Singue.

En enero de 2021 Glas fue condenado, en primera instancia, a ocho años de prisión por este caso.

La decisión judicial fue apelada y debía resolverse en diciembre pasado, sin embargo los abogados del exvicepresidente no acudieron a la audiencia y además fueron multados.

El también exministro de Sectores Estratégicos tiene dos sentencias ya ejecutoriadas por casos de corrupción (Odebrecht y Sobornos).

Con la unificación de penas, Glas busca que la condena de ocho años de prisión por el delito de cohecho en el caso Sobornos absorba a la de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht, lo que le permitiría acceder a beneficios penitenciarios por llevar más de cuatro años privado de su libertad en la cárcel regional de Cotopaxi.

El abogado de Glas, Edison Loaiza, aseguró que apelará la decisión de la jueza D’Ambrocio y que seguirán insistiendo para obtener la libertad del exvicepresidente.

Noticias
Recomendadas