07 may 2023 , 11:17

Juicio político a Lasso: el 9 de mayo la Asamblea se pronunciarán sobre el informe no aprobado de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea no aprobó el informe en el que no recomendaba el juicio político al presidente Guillermo Lasso.

El próximo martes 9 de mayo de 2023 sesionará el Pleno de la Asamblea Nacional para conocer el informe remitido por la Comisión de Fiscalización, que no tuvo aprobación de la mayoría y que no recomendaba el juicio político al presidente Guillermo Lasso.

La cita es a las 10:45. De acuerdo con la convocatoria remitida por la Secretaría General, se aplicará el artículo 142 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa:

Quote

"Si en las comisiones especializadas permanentes y ocasionales, no se alcanza la votación requerida en el trámite de proyectos de ley y procedimientos de fiscalización, fenecido el plazo de ley, estos pasarán a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional para la correspondiente resolución, sin perjuicio de las sanciones que por incumplimiento de plazos corresponda a los miembros de la comisión, de conformidad con esta Ley".

Ahí se debatiría una nueva resolución que, según la comunicación de la secretaría de la Asamblea, se necesitará la mitad más uno de los legisladores presentes en la sesión para la aprobación.

La Comisión de Fiscalización no aprobó el informe

En una sesión acalorada y que duro casi seis horas, este 6 de mayo, la Comisión de Fiscalización no aprobó el informe borrador elaborado por el equipo asesor, que no recomendaba el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

El escenario era previsible. Durante la última semana hubo algunas acusaciones entre la oposición y el oficialismo por la elaboración de ese documento.

Los legisladores correístas pidieron que se incluya sus observaciones para a partir de eso votar; sin embargo, el presidente de la comisión, Fernando Villavicencio no permitió y clausuró la sesión, con un documento no aprobado.

Noticias
Recomendadas