17 dic 2021 , 12:41

Jueza analiza acusación en el caso 'Las Torres'

Fiscalía, pidió que se llame a juicio a los 13 procesados, con una pena de entre 7 y 10 años para los supuestos líderes, Celi y Flores.

El caso 'Las Torres' entró a etapa de deliberación, el juez Felipe Córdova, analiza los elementos expuestos por Fiscalía, Procuraduría y PetroEcuador para sustentar su acusación contra el excontralor Pablo Celi, el exgerente de PetroEcuador Pablo Flores y otros.

Fiscalía, pidió que se llame a juicio a los 13 procesados, con una pena de entre 7 y 10 años para los supuestos líderes, Celi y Flores, y entre 5 y 7 años para los colaboradores, entre ellos el hermano del excontralor Esteban Celi.

Los abogados de los procesados, por su parte, pidieron al magistrado que dicte auto de sobreseimiento para sus clientes, pero será el juez quien tome la decisión final. El abogado de Celi dijo que su cliente no firmó el desvanecimiento de glosas.

Precisamente, la fiscal general, Diana Salazar, sostuvo que el delito se cometió entre 2017 y 2020, desde Contraloría, Celi habría encabezado el desvanecimiento de 6 glosas por 13,6 millones de dólares, a la contratista de PetroEcuador Nolimit, desde Petroecuador, Flores habría autorizado el cobro del 20% de una factura de 20,3 millones que la estatal adeudaba a Nolimit, y desde la secretaría de general de la presidencia, se pidió la contratación del sobrino de Celi, José Raul de La Torre, para gestionar el cobro de estas coimas, el abogado de Flores dijo que se tomaron el nombre de su cliente.

El juez también analiza el pedido de cambio de medidas cautelares, entre estas, la de Celi y su hermano, quienes están en prisión.

Noticias
Recomendadas