22 nov 2021 , 19:44

Juez niega la unificación de sentencias de Jorge Glas

El exvicepresidente tiene una tercera sentencia pendiente.

Un juez de Latacunga archivó el pedido de unificación de penas solicitado por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, por lo que el ex segundo mandatario continuará en prisión cumpliendo dos sentencias: por los casos Sobornos y Odebrecht.

El magistrado motivó su decisión debido a que Glas tiene una tercera sentencia pendiente, de ocho años de cárcel, por peculado en el caso Singue. Esta condena aún no se encuentra debidamente ejecutoriada, es decir confirmada en todas sus instancias, y está en etapa de apelación.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolverá este caso el próximo 2 de diciembre, sin embargo, de existir un fallo en contra de Glas, estaría pendiente el recurso de casación antes de que la condena sea definitiva.

Según el juez, si eso ocurre, Jorge Glas podrá volver a presentar el requerimiento.

Mientras tanto el exvicepresidente continuará detenido en la cárcel de Cotopaxi. Él lleva más de cuatro años en ese recinto penitenciario.

La primera condena de Glas fue de seis años de prisión como autor del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. La segunda sentencia es por el caso Sobornos, fue de ocho años de prisión y por el delito de cohecho.

La defensa del ex segundo mandatario había solicitado la unificación de las penas para que el ex vicepresidente pueda acceder a la prelibertad.

Ecuavisa buscó a su nuevo abogado para conocer su opinión sobre esta decisión judicial, pero no ha obtenido respuesta.

Noticias
Recomendadas