29 abr 2022 , 15:14

Judicatura revoca la suspensión del fiscal Juan Carlos Izquierdo

Él es el principal sospechoso de la muerte de Naomi Arcentales ocurrido en Manta.

Desde que encontraron muerta a Naomi Arcentales, el pasado 12 de diciembre en un departamento de Manta, su familia señala a su novio, el fiscal Juan Carlos Izquierdo como principal sospechoso del delito de femicidio.

En inicio fue suspendido por la entonces presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado quien el día de su renuncia revocó la medida. El nuevo consejo con Fausto Murillo a la cabeza volvió a ponerla en vigencia, pero ahora, por unanimidad, el mismo pleno levanta la suspensión y Juan Carlos Izquierdo puede reintegrarse a su cargo. Así lo dio a conocer el abogado de Sara Sabando, madre de Naomi.

La defensa de Izquierdo también confirmó la noticia.

Consultamos al Consejo de la Judicatura los motivos de su decisión. En respuesta enviaron la resolución, en la que explican que una medida preventiva de suspensión no puede durar más de 90 días y que el informe enviado por la Dirección Provincial de Manabí concluye que:

Informe disciplinario:

"...aún no existe sentencia en firme en el aludido proceso penal por encontrarse en etapa de investigación previa, implica que no contemos con los elementos de convicción necesarios para recomendar a la instrucción de un eventual sumario disciplinario en contra del servidor investigado..."

Entonces se archivó el caso y el pleno por uninimidad resolvió:

Consejo de la Judicatura:

" Revocar la medida preventiva de suspensión del ejercicio de funciones del servidor judicial, abogado Juan Carlos Izquierdo Cedeño, Agente Fiscal de la provincia de Manabí..."

Según la defensa de Izquierdo el reintegro a su cargo aún no se ha ejecutado.

Mientras que la familia de Naomi pide que se agilite la investigación penal para que sea procesado, mientras la defensa del fiscal anuncia que en los próximos días hará pública información sobre el supuesto suicidio de Naomi Arcentales.

Noticias
Recomendadas