27 abr 2022 , 14:42

Judicatura no ha recibido denuncia sobre la actuación de juez en el caso Jorge Glas

Judicatura analiza la reestructuración de la Unidad Judicial de Santa Elena.

Hasta la unidad judicial de Manglaralto, en la provincia de Santa Elena, llegó Gisela Herdoíza, directora provincial del Consejo de la Judicatura. Esto tras la suspensión de dos jueces que laboraban en esa dependencia, y que concedieron Habeas Corpus.

Es el caso de Érika Moriel, quien otorgó este beneficio a un ciudadano holandés requerido en un trámite de extradición, y el juez Diego Moscoso que favoreció al ex vicepresidente Jorge Glas. Él salió de la cárcel el pasado 11 de abril, aunque su condición de culpable en las sentencias, se mantienen.

La resolución contra Moscoso Cedeño ocurre tras una denuncia presentada por la Policía debido la actuación del magistrado en una audiencia de febrero pasado. El pleno de la Judicatura lo suspendió luego de conocer la declaración por negligencia manifiesta, determinada por la Corte Provincial de Santa Elena.

Sin embargo, las autoridades confirman que hasta ahora no han recibido una denuncia contra el juez Moscoso, respecto a la decisión a favor de Glas.

Luego las últimas decisiones, las autoridades del Consejo de la Judicatura de Santa Elena intervenieron esta Unidad para evitar la suspensión de los servicios, además se analiza la reestructuración de personal.

Al momento la atención en esta Unidad Judicial continúa con normalidad. Incluso la directora trasladó su despacho a esta institución.

Noticias
Recomendadas