Política

Jorge Yunda dice que su candidatura está en firme

El excalcalde de Quito, Jorge Yunda, se presentó en una rueda de prensa junto con representantes de Pachakutik


24 ago 2022 , 11:26

Jorge Yunda mantiene su candidatura a la Alcaldía de Quito, ese fue el anunció que dio este 24 de agosto de 2022 en una rueda de prensa en la que participó en conjunto con representantes del movimiento Pachakutik, Pueblo Igualdad Democracia (PID) y Mover (antes Alianza PAIS), que integran la alianza Juntos por la Gente.

La defensa del exalcalde de la capital presentó un pedido ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que se anule la sentencia que le retira los derechos políticos. Más adelante se conocerá si ese organismo atiende el pedido.

Sobre esa sentencia, registrada el pasado 19 de agosto de 2022, Yunda dijo que hubo anomalías, denuncia que el exabogado del alcalde Santiago Guarderas, Diego Zambrano, redactó la sentencia. Ricardo Hernández, actual defensor del burgomaestre aclaró ayer, 23 de agosto que dejó ese cargo hace un año.

Lea: Yunda dice que abogado de Guarderas redactó la sentencia del TCE que le retiró sus derechos políticos

El exalcalde cuestionó que se haya retirado sus derechos durante la madrugada y dijo que la sentencia no está ejecutoriada.

Yunda aspira participar en las elecciones de 2023

Jorge Yunda dijo que su campaña será de "ideas y propuestas" y que permanece en la carrera por la alcaldía. Ya inscribió su candidatura, pero el TCE frenó el proceso.

El abogado de Yunda dijo que van a presentar una denuncia por fraude procesal y falsedad ideológica.