18 mar 2024 , 19:29

Jorge Glas vuelve a perder sus derechos políticos tras fallo de jueza de Yaguachi

Glas había recuperado sus derechos políticos en junio de 2023.

La jueza del cantón Yaguachi (Guayas), Karly Vargas Alvarado, revocó este lunes 18 de marzo las medidas otorgadas a Jorge Glas que restituían sus derechos políticos.

El fallo de la jueza indica que no existe fundamento para "mantener vigentes las medidas dictadas, así como por el requisito de temporalidad estas han caducado en el tiempo...".

Jorge Glas había perdido sus derechos políticos por las sentencias de corrupción en firme que pesan en su contra. Sin embargo, el 9 de junio de 2023, el entonces juez de Yaguachi, Jhon Rodríguez, se los restituyó e indicaba:

"Se le restituyen los derechos políticos de elegir y ser elegido y a participar en los asuntos de interés público para que pueda participar en las elecciones anticipadas de 2023...".

LEA: Una asociación de exdiplomáticos insta a la Embajada de México a entregar a Jorge Glas

Esa medida le costó su puesto, pues fue destituido e incluso sentenciado penalmente por prevaricato.

Mientras, Jorge Glas se encuentra refugiado en la Embajada de México en calidad de huésped. Él tiene una orden de prisión preventiva por el caso Reconstrucción de Manabí.

El 1 de marzo, la Cancillería de Ecuador pidió a la Embajada de México que permita detener a Glas, pero la sede diplomática negó esa solicitud. El Gobierno agregó que no insistirá en el tema.

LEA: Diego Moscoso, juez de Manglaralto que otorgó habeas corpus a Jorge Glas, es destituido por el Pleno de la Judicatura

Noticias
Recomendadas