06 dic 2021 , 15:20

Jorge Glas presenta nuevo pedido para unificar penas

La defensa de Glas insiste en que la condena en el caso sigue no debe ser tomada en cuenta porque es de primera instancia y no está en firme.

Tal como lo anunció su abogado, el exvicepresidente de la República Jorge Glas presentó enseguida una nueva petición de unificación de penas, luego de la negativa recibida por el juez de Latacunga Luis Vallejo.

Lo hizo el pasado jueves, el mismo día en el que recibió la visita de la Comisión interamericana de Derechos Humanos, la causa ya fue sorteada y ahora la resolverá la jueza Diana Ambrocio, se adjuntó el expediente criminológico de Glas de más de 1300 hojas.

La defensa de Glas insiste en que la condena en el caso sigue no debe ser tomada en cuenta porque es de primera instancia y no está en firme, pide que la pena única se determine solo entre las sentencias de los casos Odebrecht y Sobornos, en el primer caso paga una pena de 6 años de prisión como autor del delito de asociación ilícita, y en el segundo 8 años de cárcel por cohecho.

Lo que busca el exvicepresidente, con la pena única, es acceder a la prelibertad, antes que su situación cambie si se ejecute la tercera sentencia de ocho años de prisión por peculado en el caso Singue, que esta pendiente de apelación la audiencia debía instalarse el pasado jueves pero Jorge Glas no envió a sus abogados y el caso sigue dilatándose.

Todo esto sucede en medio de acusaciones de un posible acuerdo entre el Correísmo y el gobierno por supuestas beneficios para Glas, lo que explicaría la vigencia de la Ley Tributaria gracias a los votos de abstención del bloque de UNES.

Noticias
Recomendadas