03 jun 2022 , 11:01

Johanna Moreira presenta queja contra Nathalie Arias por agresión

La asambleísta de CREO procederá de la misma manera.

Mientras la asambleísta Johanna Moreira (ex ID) asegura ya haber presentado una queja administrativa contra su colega de CREO, Nathalie Arias; esta última señala que procederá de la misma manera.

Ambas se acusan de agresión durante la sesión del jueves 2 de junio, en el marco de la calificación del juicio político al contralor Carlos Riofrío, que finalmente no procedió ni fue archivado.

En videos en redes sociales quedó registrado el momento en que ambas discutieron y forcejearon cerca de la legisladora Rosa Cerda (ex Pachakutik).

Este viernes, en rueda de prensa, Arias se defendió. Dijo que se acercó a la curul de Cerda "en un gesto de solidaridad" ya que veía que se acercaban a su compañera de una manera "sumamente invasiva".

Arias dijo que ella se aproximó con sus brazos alrededor de su cintura. "En eso vino la asambleísta Moreira, se lanzó y reubiqué mi brazo izquierdo. Eso es lo que ocasiona que me tome del brazo y me hale hacia atrás", explicó.

"Sin duda, ha sido un mal rato y ha sido una situación que está descrita perfectamente como una falta muy grave, como una agresión física y ello tiene una potencial sanción", acotó.

Desde el despacho de Arias se ha informado que se está trabajando en la denuncia contra Moreira, aunque aún no ha sido presentada.

Moreira se adelantó

La legisladora por El Oro ya presentó su queja ante el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela.

En su carta, alegó que Arias le dio un codazo a la altura de la cadera, "razón por la que reaccioné inmediatamente alejándola de mí, con la finalidad de cesar el ataque en contra de mi integridad física, sin embargo, posterior al ataque, empezó a inferir varios epítetos contra mi buen nombre".

Este caso deberá ser analizado por el Consejo Administración Legislativa (CAL).

Noticias
Recomendadas