20 may 2024 , 12:20

Jan Topic declina de su candidatura presidencial para el 2025

Topic concursó en las elecciones anticipadas de agosto 2023, en donde se ubicó en cuarto lugar.

Jan Topic anunció este lunes 20 de mayo que desiste de su candidatura presidencial para el 2025 y enlista varias razones por "eventos recientes en el país". La decisión la tomó junto a su esposa.

Topic indicó que ha intentado "cumplir con su obligación patriótica" mediante una candidatura o incluso intentando colaborar en los gobiernos de Lasso y Noboa, "pero la estructura pública está diseñada de forma que evita que talento competente y honesto sea parte de ella".

LEA: Nebot reconoce que Topic es la primera opción del PSC para las elecciones de 2025

LEA: La suspensión del juicio político a Diana Salazar se conocerá este martes en Fiscalización

Luego cuestiona al electorado, al que señala de falta de criticidad.

Quote

"Otra razón es que, honestamente, no entiendo al electorado—dicen detestar al político que miente, pero en la práctica aplauden las mentiras y devoran las Fake News sin un céntimo de pensamiento crítico. Si el Ecuador está mal, no es por los malos políticos, es porque a gran parte del electorado le encantan los malos políticos"

Con esto, Jan Topic deja vacante la precandidatura a la presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC).

Topic concursó en las elecciones anticipadas de agosto 2023. Su campaña se enfocó en disminuir la espiral de violencia que continúa en Ecuador.

Se ubicó en cuarto lugar con un 14,67 % de la votación, por detrás de Luis González, Daniel Noboa y Christian Zurita.

LEA: Daniel Frías renuncia a iniciar acciones legales ante la decisión que tome el Consejo de Participación

Reacción del PSC

Tras divulgarse la decisión de Topic, el Partido Social Cristiano indicó que lanzará un candidato propio para las presidenciables. "Escogeremos y anunciaremos en su momento, la opción que consideramos más adecuada", señaló la tienda política.

Por su parte, Vicente Taiano agregó que cuentan con "un plan de trabajo para resolver los problemas del país; causas claras, cuadros preparados y una militancia activa en todo el territorio ecuatoriano para enfrentar este desafío".

Noticias
Recomendadas