La impresión de papeletas para el referéndum y consulta popular tiene un avance de cerca del 6 %
Las papeletas son de tamaño A3, de color celeste y amarillo, con cuatro preguntas y tendrán medidas de seguridad
La impresión de papeletas para el referéndum y consulta popular del próximo 16 de noviembre comenzó el 15 de octubre. Son 13.9 millones de papeletas por los que se pagará al Instituto Geográfico Militar (IGM) USD 1.9 millones.
También se contrató con el IGM la impresión de documentos electorales que igualmente empezó; son 16.4 millones entre padrones, certificados de votación, actas de escrutinio por un valor de USD 2.3 millones.
LEA: ¿Si Ecuador no logra resolver un paro, podrá con una Asamblea Constituyente?
En el caso de las papeletas, son de tamaño A3, de color celeste y amarillo, con cuatro preguntas y tendrán como medidas de seguridad efecto anticopias, microtexto con diferentes tramados, anti scanner, código de barras, entre otros.
Envío de los documentos electorales
Hasta el viernes 17 de octubre se imprimieron 810 mil papeletas, correspondientes al 5,81 %. El primer grupo, que se espera tener hasta fin de mes, será enviado a las circunscripciones del exterior.
Progresivamente, los documentos impresos y empaquetados se irán entregando a las provincias más alejadas y se espera que concluya todo el proceso el 11 de noviembre, con la distribución en Pichincha.
Le puede interesar: Consulta popular y referéndum: las organizaciones políticas recibirán USD 209 mil para promoción del sí o no
Otras preguntas enviadas por el ejecutivo, y que están en trámite en la Corte Constitucional, con este avance, no alcanzarán a ser parte de este proceso.
Recomendadas