11 mar 2023 , 16:24

Guillermo Lasso tiene covid-19 por segunda ocasión durante su mandato

El presidente Guillermo Lasso dio positivo para Covid-19, según informó la Secretaría de Comunicación.

La tarde de este 11 de marzo de 2023, la Secretaría de Comunicación informó que el presidente Guillermo Lasso dio positivo para Covid-19, por lo que cumplirá con las medidas propias del caso, pero seguirá realizando sus actividades de forma telemática.

Según información oficial se encuentra en buen estado de salud, pero cumplirá con las indicaciones médicas que le recomiendan, es decir en aislamiento por cuatro días.

La última agenda que cumplió Lasso fue en Manabí, el jueves 9 de marzo. Ahí se reunió con miembros de su gabinete, como el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera; el ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre; el ministro de Salud, José Ruales; el comandante General de la Policía, Fausto Salinas; entre otros.

En sus apariciones al público no utilizó mascarilla, indispensable para evitar contagios.

Guillermo Lasso tiene covid-19 por segunda ocasión durante su mandato

Lasso se contagia por segunda vez

Es la segunda ocasión en la que el Primer Mandatario se contagia, la anterior fue en junio de 2022, en medio de la crisis por el paro indígena que paralizó al Ecuador por 18 días.

Se cumplían nueve días de manifestaciones en todo el país, cuando el país se enteraba que el presidente había contraído la enfermedad.

Sin embargo, en esa ocasión, solo tres días después del anuncio, el entonces consejero y actual secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, dijo que ya había atravesado la enfermedad, aunque estaba congestionado.

La salud del presidente Lasso

El presidente Guillermo Lasso sufrió una fractura de peroné izquierdo, el pasado 17 de febrero, por lo que fue intervenido en una cirugía que resultó exitosa.

Desde ese momento apareció en algunas ocasiones con silla de ruedas por la dificultad para movilizarse.

Lasso también se trató un melanoma, un tipo de cáncer de piel en su ojo, que fue extirpado.

Noticias
Recomendadas