22 jun 2023 , 17:37

Guillermo Lasso se reunió con el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Daniel Erikson

En el encuentro también participó el embajador Michael J. Fitzpatrick. Trataron temas relacionados a la cooperación internacional en seguridad.

La tarde de este jueves 22 de junio de 2023, el presidente Guillermo Lasso Mendoza mantuvo una reunión con Daniel Erikson, subsecretario de Defensa de EE.UU.

En el encuentro también participó el embajador Michael J. Fitzpatrick. Trataron temas relacionados a la cooperación internacional en seguridad. "Agradecemos el apoyo en esta materia", escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Estados Unidos instruye a soldados ecuatorianos

Fitzpatrick dio la bienvenida a Erikson y toda su comitiva en Quito. A su juicio, este tipo de visitas reafirman el compromiso de promover prioridades conjuntas en el desarrollo de la seguridad, las capacidades institucionales, la seguridad ambiental y la resiliencia climática con un enfoque de preparación en riesgos y desastres.

Erikson también se reunión con el ministro de Defensa, Luis Lara, con quien inauguró la Reunión Bilateral de Defensa. "Las visitas al Ecuador de representantes diplomáticos de los Estados Unidos, de distinguidos mandos militares, de la Secretaría de Defensa y el Comando Sur, dan cuenta del magnífico estado de las relaciones entre los dos países", manifestó el funcionario.

Le puede interesar: ¿Quién es Laura Richardson y qué es el Comando Sur de los Estados Unidos?

Noticias
Recomendadas