05 ene 2023 , 08:11

Guillermo Lasso felicita a los periodistas en su día, este 5 de enero

Cada 5 de enero se recuerda el Día del Periodista Ecuatoriano. El 5 de enero de 1792 se publicó el primer periódico en la historia del país, Primicias de la Cultura de Quito

Este 5 de enero del 2022 se conmemora el Día del Periodista Ecuatoriano. Se celebra al recordar la publicación del primer periódico en la historia del país, Primicias de la Cultura de Quito, que vio la luz ell 5 de enero de 1572 y fue dirigido por Eugenio Espejo.

En su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso saludó a los periodistas en su día:

Lea más: Lasso tira a la basura la 'Ley Mordaza' y envía al Registro Oficial la reformada Ley de Comunicación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso envió, el 11 de noviembre del 2022 al Registro Oficial, la reformada Ley de Comunicación, que entró en vigencia una vez que fue publicada.

En un acto público en Guayaquil, comentó que la nueva Ley de Comunicación "protege la libertad de expresión" y simbólicamente lanzó a un tacho de basura una carpeta en cuya caratula se leía: 'Ley Mordaza', en relación a la ley que se implementó durante la administración de Rafael Correa (2007-2017).

"Para mí, este es un día muy importante. En junio de 2013 entró en vigencia la llamada 'Ley Mordaza' y, en las formas, constituyó un atropello a la Asamblea Nacional porque no hubo debates sobre el proyecto de ley que se votaría", dijo.

Simplemente -añadió- lo que existió fue "la dictadura de los votos de los asambleístas gobiernistas de aquel momento".

Para Lasso, la Ley enviada al Registro Oficial el 11 de noviembre "es pieza fundamental del Ecuador de paz que estamos construyendo".

Lea más: Día del Periodista ecuatoriano se conmemora en pleno ambiente electoral

Noticias
Recomendadas