17 ago 2022 , 07:23

Guillermo Lasso elimina consejería ad honorem de Roque Sevilla

El Presidente ha eliminado tres consejerías ad honorem en las últimas semanas

Este 16 de agosto de 2022, el presidente Guillermo Lasso agradeció los servicios de Roque Sevilla como consejero especializado en temas de medio ambiente y deroga el decreto con el que fue posesionado.

La función de esa consejería se centraba en asesorar al Presidente respecto a la conservación y protección ambiental, así como la promoción y el impulso del desarrollo sostenible y la reducción de la contaminación.

En las últimas semanas, el presidente Lasso ha eliminado tres puestos cercanos a él que tenían esa figura: Rafael Cuesta Vallarino, encargado de asesoría comunicacional personal; Aparicio Caicedo, que pasó a nómina de la Presidencia; y ahora Roque Sevilla.

Esos cambios se dan luego de que Juan José Pons, quien se desempeñaba bajo esa modalidad en asuntos relacionados a la producción bananera, estuviera relacionado al caso Danubio, respecto a la gestión de cargos públicos.

El único consejero que queda es Luis Coloma, el encargado de la desnutrición crónica infantil. En el decreto de su designación se lee que esa es la prioridad del Gobierno y sus atribuciones son las más detalladas, se centran en siete líneas.

Noticias
Recomendadas