17 abr 2023 , 08:13

Guillermo Lasso dice que por ahora no hay los votos para destituirle

El presidente Guillermo Lasso se refirió al juicio político en su contra que se tramita en la Asamblea.

El presidente Guillermo Lasso está confiado de que no existen los votos para una eventual censura y destitución, en caso de que el juicio político en su contra llegue a debatirse en la Asamblea.

La norma establece que se necesitan 92 votos a favor y estarían seguros los del correísmo y del socialcristianismo, es decir, alrededor de 70. En entrevista para CNN, el Primer Mandatario dijo que por ahora no hay las consignas necesarias.

A su criterio y, como lo dijo también en Ecuavisa, él es "incómodo" para quienes son cercanos al narcotráfico y la corrupción y esa sería la razón por la que buscan removerlo.

Lea también: El presidente Guillermo Lasso cancela agenda en Esmeraldas porque está hospitalizado en Quito

Sobre el proceso del enjuiciamiento, volvió a reiterar que no hay peculado, se refirió a un informe de la Contraloría que hacía recomendaciones sobre el contrato de Flopec.

En cuanto a la posibilidad de que él se adelante a la destitución de la Asamblea, Lasso cree que hay que priorizar la estabilidad de Ecuador para bajar la inflación, crecimiento económico y generación de empleo. Sin embargo, en la entrevista con Ecuavisa, tampoco descartaba la posibilidad.

Lasso dice que sí supo del caso León de Troya

El presidente Guillermo Lasso dijo que sí le informaron de la investigación alrededor de Rubén Cherres y su cuñado Danilo Carrera. La excomandante Tannya Varela le habría informado, indicándole que hay un 10% de avance, él le dijo que continúen.

Noticias
Recomendadas