18 oct 2021 , 18:51

Guillermo Lasso designa a Luis Hernández como nuevo ministro de Defensa

El militar en servicio pasivo reemplaza a Fernando Donoso, quien renunció a ese cargo.

La tarde de este lunes el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo para la designación del nuevo ministro de defensa, el general en servicio pasivo, Luis Hernández, en reemplazo de Fernando Donoso, quién presentó su renuncia.

Hernández es un reconocido militar, héroe de guerra del Cenepa en 1995. Tiene experiencia política ya que fue asambleísta en la Constituyente de Montecristi de 2008. También fue integrante del Consejo Participación Ciudadana de transición en 2018.

Asume la cartera de Defensa en medio de una crítica situación de inseguridad en el país, como lo reconoció el mandatario.

"Esta vez la soberanía nacional está amenazada por el narcotráfico, por la trata de personas, por la migración ilegal. El apoyo y el trabajo profesional de las Fuerzas Armadas junto con la Policía Nacional y el gobierno será indispensable", afirmó Lasso.

De ahí la misión encomendada al nuevo ministro.

"Tenemos que trabajar en un plan estratégico para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. Necesitamos unas Fuerzas Armadas más fuertes, más sólidas y aún más comprometidas", agregó el presidente.

Hernández agradeció al mandatario por su designación y convocó a la unidad a los ecuatorianos, como ocurrió en la guerra contra Perú, para enfrentar a las amenazas.

"Estábamos respondiendo a un enemigo que venía desde afuera. Ahora las amenazas están adentro, el pueblo necesita a sus Fuerzas Armadas aquí adentro, en sus casas porque no puede circular tranquilo porque siente la amenaza de la delincuencia, la inseguridad del narcotráfico está a cada paso", argumentó.

Dijo que actuará con determinación para mejorar la seguridad interna.

"Las Fuerzas Armadas cuando su pueblo le necesita tiene que acudir con generosidad y determinación. Ahí está la esencia de la unión entre el soldado y su pueblo", añadió.

A la posesión asistieron quienes fueron sus comandantes en el conflicto armado con Perú. El flamante funcionario asumirá este martes su despacho y tomará sus primeras decisiones. A la posesión no asistieron los integrantes de la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Noticias
Recomendadas