22 oct 2021 , 22:09

Guayas: Municipios analizan pedido de prohibir circulación de dos personas en moto

Más de 500 asesinatos se cometieron utilizando ese vehículo en los cantones de Guayas.

Alcaldes de varios cantones de Guayas tienen la voluntad de a través de una ordenanza prohibir que dos personas circulen en una moto durante todo el día, tras la ola de actos delictivos registrados en las últimas semanas en ese territorio.

Una propuesta impulsada por el gobernador de la provincia Pablo Arosemena que, nuevamente pone sobre la mesa la discusión de restringir que dos personas circulen en moto. Es que en lo que va del 2021, más de 500 asesinatos se cometieron utilizando ese vehículo en los cantones de Guayas.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que tomará en cuenta el pedido realizado por el gobernador. Asimismo, en Durán, el alcalde Dalton Narváez, indicó que en los próximos días tomarán una decisión según los informes técnicos de la policía, pero que la prohibición no sería en todo el cantón.

En la misma línea, el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez, indicó que este viernes presentará un proyecto de ordenanza que regule la circulación de motos en el cantón.

El presidente de la Asociación de Municipalidades Regional, puntualizó que hay otras medidas porque prohibir que utilicen motos en cantones pequeños puede ser un problema.

Así las autoridades locales buscan sumar medidas para combatir la delincuencia que ataca a la provincia.

Noticias
Recomendadas