21 jun 2022 , 16:05

Guarderas insta a la Policía y Fuerzas Armadas a redoblar esfuerzos para contener la violencia en Quito

El alcalde de Quito publicó una carta abierta por el paro nacional que llega a su noveno día

En el noveno día del paro nacional, Santiago Guarderas, alcalde de Quito, a través de una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter, pidió al presidente de la República, Guillermo Lasso, al presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, a los lideres indígenas y a los representantes de las organizaciones sociales a instalar, "de manera inmediata", una mesa de diálogo.

El burgomaestre puso a disposición el Centro Cultural Benjamín Carrión o cualquier otra instalación para llevar a cabo la mesa de diálogo.

En la misiva el alcalde sostiene que la capital es la ciudad más afectada por el paro, "la prestación de servicios públicos para más de tres millones de habitantes corre peligro de paralizarse".

En ese sentido, Guarderas dijo que los mercados ya están quedando desabastecidos, asimismo, la falta de recolección de basura, enfatizó, podría generar una emergencia sanitaria y el transporte ha tenido que ser suspendido.

Por ello, Guarderas pidió a "la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a redoblar sus esfuerzos para controlar los excesos producidos por la violencia y el vandalismo en todo el Distrito".

Noticias
Recomendadas