12 jul 2022 , 18:27

Guadalupe Llori no logró recuperar la Presidencia de la Asamblea

Otro intento por regresar a la Presidencia de la Asamblea queda disuelto

La justicia nuevamente se pronuncia en contra de la asambleísta Guadalupe Llori y así se ratifica su destitución de la Presidencia de la Asamblea. Esa decisión la formalizó la Sala de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, este 12 de julio.

El recurso de apelación a la negación de la acción de protección en contra de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), buscaba disolver la destitución.

Asamblea: futuro de Yeseña Guamaní se definirá este jueves

El tribunal, que rechazó de manera unánime el recurso, argumenta que no existió vulneración de derechos constitucionales.

Sin embargo, la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, dijo que va a presentar una queja por error inexcusable en contra de la jueza Raquel Herrera, quien negó la acción de protección.

A la par, también existen denuncias penales en la Fiscalía General del Estado, en contra de los Asambleístas que votaron a favor de la conformación de la comisión pluripartidista que determinó su destitución.

Noticias
Recomendadas